Bueno, para empezar, os voy a introducir de nuevo en los tipos de empresas. En este caso, os voy a explicar los tipos de empresas según su forma jurídica y todo lo básico y necesario para entender esto desde el punto de vista más fácil y básico.
Siento haberos hecho esperar, ya tenéis aquí otra entrada de contenido económico. :)
Bien, entonces, la elección de un tipo de forma jurídica u otro depende fundamentalmente de una serie de cosas. Os voy a poner las 5 más importantes, pero que conste que existen muchas más.
- La Responsabilidad de los socios frente a las deudas generadas por la sociedad. Esta responsabilidad puede ser:
+ Ilimitada.
+ Limitada al capital aportado.
- El número de socios. Depende de la personalidad física o jurídica. Es personalidad física cuando la persona o conjunto de personas que forman la empresa o sociedad pagan el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) y están registradas en el Registro Civil.
Se tiene personalidad jurídica cuando la persona o conjunto de personas que forman la sociedad o empresa, están registradas en el Registro Mercantil y pagan, por tanto el IS (Impuesto de Sociedades).
- El capital social, es decir, las aportaciones de los socios.
- La situación fiscal, o sea, el tipo de impuesto que queramos pagar.
- La actividad social a la que se quiere dedicar la empresa. Determinadas actividades obligan a la adopción de sociedades capitalistas (que explicaré más adelante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario