Aquí os voy a hablar de personas físicas y personas jurídicas.
Dentro de las personas físicas, tenemos:
- Empresario individual: es una persona física que por él mismo o mediante una empresa, realiza la actividad comercial, industrial o profesional. El empresario responde directamente a todas las responsabilidades que contraiga su empresa con su presupuesto presente y futuro.
Dentro de las personas jurídicas destacan:
- Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L. o S.L.): es una sociedad en la que el capital social está dividido en participaciones sociales individuales y acumulables. Sólo pueden participar los socios de la empresa. Normalmente este tipo de sociedad lo utilizan las PYMES (Pequeñas y Medianas empresas) ya que el capital que necesitan no es muy elevado.
- Sociedad Anónima (S.A.): es una sociedad en la que el capital social se divide en acciones. Aquí pueden participar los propios socios y cualquier otra persona externa a la empresa en cuestión. Este tipo de sociedad es más aconsejable a las grandes empresas.
- Sociedad Corporativa: está formada por varias personas que se asocian para realizar una actividad económica conjuntamente y beneficiosa para todas ellas. Son muy frecuentes en la agricultura y la pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario