lunes, 28 de octubre de 2013

Estrategias de desarrollo de las Empresas Multinacionales.

Estas empresas son aquellas que superan a las PYMES en trabajadores, activo total y valor anual de ventas.
Su desarrollo pasa por 3 fases:

1era fase: Estrategia de exportación.
Ninguna empresa empieza creando fábricas o filiales en otros países. Primero prueba a vender sus productos dentro de su propio país y si los beneficios que consigue son superiores a los costes, empieza a exportar sus productos al exterior a través de venta directa u otras empresas.

2da fase: Sistemas de Asociación. (Joint-Ventures).
Se empieza a producir y vender en otros países mediante acuerdos de cooperación con otras empresas locales, a través de concesiones de patentes, franquicias, etc.

3era fase: Inversión Directa.
Una vez que es conocido y tiene éxito nuestro producto, es el momento de establecerse en el exterior mediante 2 modalidades:
     - Creando filiales propias de la empresa.
     - Asociándose con otras empresas que aporten capital para crear una nueva sociedad, con objetivo de operar en otros mercados.

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