jueves, 19 de diciembre de 2013

Precios y miedos "OjO"

Bueno, como veréis, lo de precios sí es económico, pero... ¿Miedos? Bueno, esta entrada no es exactamente de teoría, sino de una pequeña curiosidad en la que creo que no habréis caído.
Creo sinceramente, que poner siempre teoría se hace muy pesado, así que vamos a animar un poco el blog que si no va a parecerse más una clase que un lugar de aprendizaje y pasatiempo.

Bien, os voy a hablar de las técnicas del precios de las empresas y de sus miedos. Las empresas de peor calidad, saben que ésta no es buena, por tanto, tienden a utilizar una estrategia concreta que es la de los precios no redondeados. A qué me refiero con esto. Pues al típico precio de 9,99 € Lo habéis visto en miles de productos, ¿verdad? Pues sí, estas empresas utilizan este tipo de números con estos decimales, casi siempre acabados en 99 ó 90. Cuál es su objetivo? Atraer a los consumidores, podríamos decir que engañándolos.
Aunque tú sepas que tal empresa o tal otra no es de muy buena calidad, si ves el típico 99,99 €, dirás: "Bah, si es 90 € y pico. No llega a 100". Exacto. Eso es lo que quieren que pienses. En realidad son 100 €, pero tú mente psicológicamente, se deja engañar y siempre vas a creer que es menos. Sí ves que una lavadora, por ejemplo si son 100 € en número redondo siempre te va aparecer mucho mayor que un 99,99 €. Es una estrategia que, como ya he dicho antes, suelen utilizar las empresas de poca calidad que tienen miedo a perder a sus consumidores y a ser absorbidos por otras empresas más grandes y/o de mejor y mayor calidad.

Una empresa de muy buena calidad es Apple. ¿Por qué? A este nivel concreto, ¿habéis visto un sólo precio en móviles que sea "algo coma algo"? No. Todos sus precios son redondos. Siempre. Porque tiene una mayor calidad y confían en ella.

Comprobad esto. Haber qué os gusta más si un "100 €" o un "99,99 €" y responded.
Sí vas a crear una empresa, esto es muy importante, sobretodo al empezar. Para cualquier PYME con dudas, aquí estoy.

Un saludo. Espero que os haya gustado esta curiosidad. Atentos, porque no será la última. :)

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