jueves, 24 de octubre de 2013

Formas de crecimiento interno en una empresa.

Tenemos 2 formas de crecimiento interno en una empresa: Especialización y Diversificación..

Dentro de la Especialización, podemos destacar:
  - La penetración de mercado. Con esta forma, la empresa intenta aumentar las ventas de sus productos dentro de los mercados actuales.
  - Desarrollo del mercado. Se intenta vender los mismos productos, pero en nuevos mercados, distintos a los actuales.

Dentro de la Diversificación, tenemos:
  - Desarrollo de nuevos productos. Se pretende vender nuevos productos en los mercados actuales, es decir, vender productos distintos a las mismas personas.
  - Diversificación. Está estrategia trata de vender nuevos productos en distintos mercados. Es la más arriesgada, puesto que no sabes cómo van a reaccionar las nuevas personas, ya que no conocen tu producto.

         Dentro de la estrategia de diversificación, podemos distinguir 2 tipos de nuevos productos:
                      - Diversificación vertical: fabricamos productos nuevos relacionados con los que ya producíamos.
                      - Diversificación heterogénea: producimos bienes totalmente distintos a los que ya fabricábamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario